Recibimos el encargo profesional por parte del Ajuntament de Banyoles de hacer viable legalmente y plasmar por escrito el acuerdo por el cual, con absoluta generosidad, la familia Gimferrer entregó al gobierno municipal 131 obras de arte de diferentes estilos, procedencias y épocas. Sin duda, un encargo ilusionante para nuestro despacho por estar alineado con nuestra misión profesional y nuestra pasión por el arte.
Nuestra tarea profesional alcanzó su éxito a la firma del acuerdo el 29 de diciembre de 2022 donde se vio cumplido el sueño de ambas partes de permitir a Banyoles tener una de las colecciones de arte más importantes del país y convertir la propia ciudad en un centro de arte.
Y nuestra pasión por el arte se vio recompensada en la visita, de la mano del Sr. Gimferrer, de su colección, donde apreciamos al instante que el coleccionista es un amante apasionado de sus pinturas y esculturas y que detrás de cada una de las piezas hay una historia personal vivida intensamente por su amistad con el artista, el galerista o por haber sido escogida a consciencia con la especial sensibilidad del Sr. Gimferrer. Un legado excepcional, en breve en Can Tarradas, al disfrute de la sociedad.
M.Isabel Niño · Socia NIAL ART
Abogada especialista en el Mercado del Arte
**Foto de Maxim Hopman**